Un menor español es internado tras amenazar de muerte a su madre por cortarle internet

Posted by

Sorprendente y de vergüenza ajena. El Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad Valenciana ha decretado internar en un centro de menores a un joven de 16 años acusado de cometer delito de violencia en el ámbito doméstico después de amenazar de muerte a su madre con un hacha.

El motivo de la amenaza, internet, resulta tan tonto que casi parece que se trata de una broma pero lamentablemente no es así. Los hechos se produjeron en un domicilio de Benicássim, en Castellón. Una mujer discutía con su hijo porque no estudiaba y, como castigo desconectó el router para que su hijo dejara de usar internet y se pusiera a estudiar.

El joven, que se negaba a ponerse a estudiar, entró en colera y se fue a la cocina, donde agarró un hacha, para después acercarse a su madre profiriendo amenazas de muerte.

El ataque, en el que tan solo hubo que lamentar daños materiales, varia sillas y la puerta de la vivienda fueron destrozadas a hachazos, se vio interrumpido cuando llegó la Guardia Civil atendiendo a la llamada a emergencias que realizó la madre.

El joven, al ver entrar a los agentes, intentó evitar que lo detuvieran empleando la fuerza. Cuando consiguieron reducirle no se privó de proferir nuevas amenazas contra su madre, quien interpuso una denuncia contra su hijo pues, al parecer, no era el primer episodio de violencia doméstica que sufría por parte del menor.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *