emprendedores

Las empresarias latinas, más emprendedoras que nunca tras firmar un acuerdo con Garrigues

Posted by

La firma de un acuerdo ha marcado el inicio de colaboración entre la Asociación de Mujeres Empresarias Iberoamericanas AMEIB Pachamama y Garrigues Cooperación internacional, entidad catalana que recientemente ha creado una sede en Madrid para poder gestionar y consolidar aportaciones en países en vías de desarrollo y del tercer mundo en forma de proyectos sociales y de infraestructura que incidan alrededor de tres ejes: educación, cultura y paz.
Esta firma orienta el compromiso de trabajo conjunto de ambas entidades, que tuvo su origen en la firma del Acuerdo Marco de Apoyo al Empresario Iberoamericano que el pasado otoño AMEIB Pachamama impulsó dentro de su labor de fortalecimiento de los vínculos económicos y culturales entre ambas orillas del Atlántico.

La presidenta de la asociación, Ivette Barreto Palacios, considera que este acuerdo servirá para fortalecer la red de mujeres empresarias y emprendedoras, «y de aquellas que quieran dar un paso más y ampliar sus horizontes o emprender el retorno a su país de origen».

Esta «alianza estratégica», según su presidenta, «nos fortalece y nos enriquece, ese esel motivo por el que hemos decidido firmar este acuerdo», que se da tras la reciente apertura de una sede nueva en Lima y de un centro de formación donde, las actividades que se realicen en España se verán reflejadas en Perú por el momento, porque esperan crear sedes en otros países latinoamericanos «países hermanos y vecinos nuestros».

Por su parte, el responsable para Latinoamérica y Colombia de Garrigues Corporación Internacional , Enric Figueres, ha afirmado que con este acuerdo espera «crear y abrir nuevos caminos en un contexto que todos sabemos cuando hablamos de Cooperación, cómo estamos en todas partes y en este país». Para garrigues la firma «es un motivo de dar un paso más introduciendo el tema del contexto que es un planteamiento estratégico que estamos priorizando».

Así, aseguró que «Estamos dando un paso más en ese camino de estructurarnos y consolidar esas puertas que se tienen que abrir para generar oportunidades en el ambito del emprendimiento pero sin dejar de lado el ámbito social».
En todo ese camino y esfuerzo «esperamos que en los próximos años podamos hacer realidad muchos proyectos y acciones, evidentemente y básicamente desde él ámbito del emprendimiento».

En Garrigues Corporación Internacional, «somos ciudadanos españoles dedicados y que creemos en la sociedad iberoamericana» y su objetivo es «dedicarnos a generar enriquecimiento, nuevas oportunidades y proyectos que sumando enriquecen esas líneas de trabajo que creo que van a resultar muy positivas para el futuro no solo de nuestras organizaciones» sino también para los «ciudadanos, colectivos o la suma de administraciones que puedan beneficiarse de todo el trabajo conjunto».

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *