El nuevo Papa, un misógino que se cree que el hombre es superior a la mujer

Posted by

El nombramiento del nuevo papa es la noticia que ocupa portadas de periódicos, minutos de televisión y espacios en las redes sociales que han servido para promover tanto los mensajes más positivos de los fieles como los de la peor calaña y que, desgraciadamente parecen ser ciertos.

Si tras el nombramiento de Benedicto XVI salió a la luz su pasado nazi, en esta ocasión han sido las propias palabras del Papa Francisco las que han levantado la indignación. Y es que, que hace cinco años escasos dijera «las mujeres son naturalmente ineptas para ejercer cargos políticos» por mucho que se refiriera a la actual presidenta argentina, Cristina Fernández, en aquel momento candidata, no deja frío a nadie.

Estas declaraciones habrían sido recogidas por la Agencia Telam en el año 2007 en un teletipo que ha comenzado a circular y del que se han hecho eco rápidamente periódicos online, blogs y foros, compartiéndose también en redes sociales.

Ahondando en sus palabras, el nuevo Papa, que bate récord en lograr el título de Im-presentable con estas declaraciones, afirmó además de lo ya dicho que «el orden natural y los hechos nos enseñan que el hombre es el ser político por excelencia; las Escrituras nos demuestran que la mujer siempre es el apoyo del hombre pensador y hacedor, pero nada más que eso». No es de extrañar que estas declaraciones corran como la pólvora por Facebook y Twitter causando el desprecio de cualquier persona que lo lea.

Resulta inconcebible que en pleno siglo XXI y con la fuerte crisis religiosa que vive el cristianismo se obceque por mantener en lo alto de la jerarquía a un personaje de ideas trasnochadas que no se ha enterado todavía que hace más de 50 años hubo una revolución sexual y a los hombres nos entró un poquito de sentido común para aprender que la mujer, por lo menos, es igual al hombre.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *